Desde el lunes hubo más movimientos por la llegada de las fiestas. Esperan que las compras navideñas vayan en ascenso hasta el mismo 24.
La llegada de las fiestas de fin de año y las promociones que ofrecen los bancos multiplicaron las ventas en los diferentes paseos comerciales de Mar del Plata.
En el Paseo Aldrey el aumento del movimiento comenzó el lunes pasado cuando empezaron a regir las primeras promociones de los bancos.
La posibilidad de tener un reintegro o de financiar el gasto en cuotas impulsó a marplatenses y turistas a adelantar las comprar de Navidad.
El nivel de ventas fue en aumento y se espera que continúe de manera ascendente hasta el mismo jueves 24. No obstante, a pesar de la suba en el caudal de clientes, se mantuvo el control del cumplimiento de los protocolos.
Los rubros de indumentaria, calzados, accesorios y electrónicos fueron los más requeridos. “Hay mucho movimiento y creemos que esto recién empieza. Notamos una anticipación en las compras para Navidad y hay una acción inédita como lo es la promoción del Banco Provincia que dura una semana”, contó el gerente del Paseo, Aldo Bachiani.
El control del protocolo preventivo se mantiene por lo que hay un control de la cantidad de personas que está en el lugar. Superado el límite permitido, se interrumpe la entrada y el cliente debe esperar afuera hasta que haya lugar.
Además, sólo se habilitó el ingreso por la calle Sarmiento mientras que la salida es por Garay. “La gente viene a comprar y se retira, no se queda dando vueltas por el lugar”, destacó Bachiani.
Por otra parte, está habilitado el patio de comidas con un aforo del 50% por lo que los clientes pueden ir a comer. También, siempre con estrictos protocolos, se abrió el salón de juegos infantiles.
El Paseo se encuentra abierto desde las 10 hasta las 22, mientras que los locales gastronómicos están habilitados hasta la medianoche. El jueves 24 el Paseo cerrará sus puertas a las 18 mientras que el 25 estará cerrado.
El aumento en las ventas que se registra desde hace algunos días significa un alivio para uno de los sectores más afectados por la pandemia. Vale recordar que durante muchos meses el Paseo Aldrey estuvo cerrado por lo que los locales no tuvieron actividad. “Tenemos buenas expectativas y los comerciantes podrán al menos recuperar algo de todo lo que se perdió”, señalaron desde el Paseo.